Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Sendas de Sorzano con OR 11-12-2016



Hoy ha sido una jornada extra.
He cambiado por un día a mis compañeros de la Rotonda por una de las mejores bandas de mountain bike,con permiso de todas las demás que son tambien buenas.
En cuestión de excursiones,hoy ha sido muy trabajada por el gran bloguero Vitín.
Parece que ha sido un buen dia el excogido para salir con ellos.
Puede que me extienda más en esta crónica(seguro) que en las que publico con nuestro grupo.
La verdad es que he venido satisfecho de rutear con ellos.
Me dirijo a la gasolinera de Las Gaunas a toda prisa,pues los nuestros salen de la tienda y se puede apurar el tiempo.
Llego tres minutos antes de las ocho pensando que ya se han ido.
Aparece un componente de la tribu y me comenta que dan cinco minutos de cortesía antes de salir.
Me relajo pues.
Van apareciendo ciclistas naranjas a loa que saludo y comparto afición.
Conozco a varios como Pepón,Vitín,y muchos que no se su nombre aunque soy muy despistado y no me quedo con ellos.
Hay alguno de Hogar Ciclos entre ellos Ana Calleja,hermana de Tote,una chica muy dura y que deja atrás a muchos hombres,yo uno sin ir más lejos.
Conozco a Jhonny Diony de quedadas riojanas que llegó con la bicicleta más limpia del barrio.
Uno de La Pasion Ciclista,bueno mucha peña unos 28 segun ellos.
Una Fat Bike con un piloto que tiraba muy bien.
Ah y hoy uno de Rioja Sport.
Comienzo con unos comentarios para la película e iniciamos andadura por el camino viejo de Alberite.
Ritmo tranquilo de salida y aprovecho para ir pasando y echar fotos.
La primera dificultad es la cuesta de las vacas que supero con éxito y nos dirigimos hacia Sorzano.
Antes un desvío y finalmente paramos en la fuente.
Aprovecho para cambiar la cámara de sitio.
Salen hacia las doncellas.
Cuando cierro la carcasa,el cierre se me queda en la mano.
Menos mal que llevo otra de recambio y la coloco,pero me quedo solo.
Me cago un poco por tener que ir a remontar la cuesta de las doncella,pero veo la luz en forma de Diego Monasterio y me conduce al grupo.
No suben la cuesta,se desvían a la derecha a una senda que tiene tema.
Primero una tubería está suelta en el suelo,y unos habiles fontaneros consiguen empalmarla,no sin mojarse un poco.
Posteriormente hay un camino lleno de barro y pisadas de vaca,aparte de buenos excrementos de ganado.
Hay un charco lleno de barro que intento pasar,pero me quedo en el intento y aterrizo lateralmente poniendo la mano y pie en todo el barro.
Vigilo a ver si me ha visto mucha peña y no ser la risa del barrio y compruebo que la cámara está grabando,lo cual me alegro para  disfrutar de la toma.
El guante está pringoso y peligroso para coger la cámara de fotos.
Me lo quito y meto bajo la chaqueta para no pringar mucho.
Nos agrupamos de nuevo y desinflo la rueda que llevo con 4 kilos para traccionar más.
No debí hacerlo,pues cada diez miutos tengo que dar presión a la rueda.
Que mal se anda con la rueda así.No es plan de seguir así.
Pepón me ofrece varias veces espuma para la rueda muy de agradecer.
Salimos al cortafuegos y voy un poco retrasado.
Me espera el grupo y vuelvo a cambiar la cámara de sitio.
Nos desviamos a la izquierda por una valla y hacemos una senda que le llaman oscura.
Hacemos un camino y bajada.
Salimos a un descampado en el que nos echamos la foto de grupo.
Sigo con la rueda perdiendo.
Cogemos el camino de La Regadera y aquí saco la bombona y pongo dura la rueda.
Ya no vuelve a desinflarse.
Sin acabar la Regadera bajamos por una alfombra de hojas y tras unas vueltas por el bosque profundo
cogemos otro sendero salvaje lleno de zonas tecnicas y paisaje espectacular.
Yo ni idea donde estoy pero voy con buen grupo y seguro.
Voy con el grupo.
Como chocolate y mi cuerpo va recuperando forma.
Mis fuerzas me acompañan.
Antes de llegar a Sorzano hay un repecho con desviación lateral en que alguno prueba sus dotes de habilidad,como Diony y su compañero de gremio.
Echo una ráfaga al maestro armero.
Alguno más lo intenta y por poco planea.
Yo ni lo intenté ya tuve bastante con el charco.
Llegamos a Sorzano con buenas sensaciones y a Logroño donde algunos van a almorzar aunque a las casi 13:00 son horas casi de comer.
Por mi parte me despido esperando la próxima que será en el Pavo.
Bueno,al final la crónica ha sido larga pero me he sentido inspirado.
Espero os guste la película donde salen todos los que fueron.
Hasta siempre OR.
El video en youtube:
El que quiera saber al detalle la ruta aconsejo el blog de OR que seguro explican mejor que yo.

1 comentario:

  1. Chemi agradecerte tu participación y decirte que con tu aportación has conseguido enriquecer la ruta.
    Muchas gracias y ya sabes donde nos tienes para cuando quieras.
    Un saludo.
    Pepón.

    ResponderEliminar