Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

lunes, 16 de marzo de 2015

RUTA A LAGUNILLA DE JUBERA Y SU LAVADERO RESTAURADO

Son las 8 a de la mañana y ya estamos juntos Valeriano, Denis,Eduardo, Juanfran y Miguel para una nueva salida. Nos falta el comandante  del grupo y tenemos que decidir que ruta vamos hacer. Por sierra Cantabria parece que el astro no esta muy claro y decidimos ir hacia Alberite.
Tenemos que intentar estar en Logroño anes de las 12 por temas personales. Salimos a buen ritmo por el camino viejo de Alberite 24, 25 Kms/h, en grupeto hasta la cuesta de las bodegas de Alberite en donde el grupo se estira y cada uno busca su sitio. Llegamos a Ribafrecha y circunvalamos para tomar la crta. de Ventas Blancas y pasado el puente sobre el Leza tomamos un desvío a la derecha que tras un repecho duro nos adentramos en el barranco que nos sube a las canteras. Todos juntos, hoy Denis viene más fresco que el domingo, de todo se aprende. En las canteras tomamos la pista que nos baja a Lagunilla por el lavadero restaurado.Vemos que se ha producido un desprendimiento, Eduardo toma nota para comunicárselo al alguacil de Lagunilla y que lo solucione, más fuerza tendrá si quien se lo dice es su hermanísimo.
Después de unas fotos y el avituallamiento de rigor bajamos a buen ritmo por el centro del pueblo en dirección a Ventas Blancas, y pasado el cruce de Ribabrecha tomamos el desvío que nos lleva a Murillo de Rio Leza por un camino que lo han levantado y lleno de baches.
En Murillo tomamos dirección Villamediana, antes de las vueltas de la subida divisamos unos de carretera, igual que el domingo pasado, que más quiere el bravo de Valeriano, abre los alerones y a por ellos, al final de la subida nos pasan, pero les ha costado. Ya de vuelta en grupeto,Eduardo como una moto "no sabemos de que cilindrada" ja ja,  el aire de cara  para no variar nos ponemos a tirar Valeriano y el que escribe como dos percherones y pasado Alberite, llegamos a Logroño a la hora prevista al bar del cuñadísimo de Denis a tomar el correspondiente refrigerio. Una bonita vuelta de 57 kms y en buena compañía.