Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

domingo, 8 de marzo de 2015

SALIDA A LA ERMITA DE SAN CRISTOBAL EN LAS FALDAS DE SIERRA CANTABRIA (PAGANOS, LAGUARDIA)

Nueva salida después de unos días de mal tiempo y tiempo desapacible. Nos juntamos este primer domingo de Marzo, Eduardo, Valeriano, Denis, Juanfran, Nano y el que escribe la crónica Miguel a las 8 de la mañana en la sede de RIOAJA SPORT.
Decidimos hacer la ruta a la ermita de San Cristóbal en sierra Cantabria, término de Paganos.Esta semana había salido una noticia en el periódico La Rioja del desprendimiento y derrumbamiento de la ladera y había sepultado los restos de esta ermita.
Salimos por Valdegastea hacia el cortijo, barrio de la bodegas de Fuenmayor, La Puebla de Labarca, Laguardia y por el camino que sale de los bomberos de Laguardia nos dirigimos por una pista paralela a la carretera de Laguardia  a San Vicente a las faldas de Sierra Cantabria.
Tomamos un desvío a la derecha frente a la  bodega de Herdera y Ugarte y comenzamos una subida durilla hasta donde no queda otro remedio que después de pasar un  área recreativa dejar la pista asfaltada y meternos en una de las últimas curvas a la derecha y después de ir montado un rato dejarlas aparcadas y seguir andando. Una senda muy bonita nos lleva a la ermita y el desprendimiento. Una cosa muy excepcional lo que ha pasado en las faldas del monte y la posterior deslizamiento de tierra que ha tapado en parte la ermita.
Bajamos por el mismo camino que subimos hasta llegar a La Guardia-El Villar-Lanciego y Logroño.
Ruta de 65 kms, 19 de media y un pequeño piscolabis en el bar de Juan en la calle Huesca.