Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

lunes, 19 de marzo de 2012

Azuelo-Bargota 18-03-2012

Volemos a rutear de nuevo.
La vuelta de hoy ha sido endurecida por el fuerte viento,que si bien nos ayudó a la ida,pero volviendo vuelvo a afirmar que en viento es nuestro peor enemigo.
Cambiamos de zona,esta vez toca por los alredores de Alava,por sus sierras y montañas.
Valeriano hace de nuevo las funciones de guía,en espera de que Carlos vuelva a salir tras dos semanas sin la supervisión de sus rutas inigualables.
Tomamos rumbo por la pasarela del Ebro,a Oyón.
Continuamos pista rápida que nos lleva Viana,y cogiendo la carretera a Aras,nos desviamos a la izquierda
para ascender por las empinadas rampas al Ipogeo del Longar,donde nos inmortalizamos en este monumento funerario milenario.
Seguimos el ascenso por el parque eólico,éstos movidos por el fuerte viento reinante.
Cumbreamos el parque,bajamos a la subestación y salimos a la carreteta de La Población-Bernedo,donde tomamos la pista dura y ascendente que nos acaba llevando a Azuelo.
Por el camino circula un grupo de senderistas que tambien ascienden por las empinadas rampas hacia las antenas.
Por nuestra parte,salimos a Azuelo,donde llenamos nuestros botes en la fuente de agua pura sin tratamiento.
Aún queda tramo para llegar,pues hemos de ascender una rampa dura,nada más salir de Azuelo a mano derecha.
Tras la subida,se divisan unas bellas vistas con un día muy claro,lo que ayuda que las fotos salgan buenas.
Continuamos la pista y pasamos por Bargota,esta vez sin parar para ver a la madre de Miguel.
Vamos con el tiempo justo.
Continuamos la pista y salimos a la carretera antigua de Pamplona(mataburros),donde el aire nos castiga y se hace difícil pedalear.
Pasamos por Viana y decidimos continuar por la balsa de Viana,para no acusar tanto el aire,aunque
sopla por todos los sitios.
Llegamos sin incidencias a Logroño,donde hemos de aplazar mi vermut-cumpleaños para la siguiente semana,donde habrá doble ración.
Han sido 65 km de dureza,incrementada por los desniveles y viento,pero una vez más etapa superada.
Adjunto el video de la etapa en youtube: