Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

lunes, 11 de octubre de 2010

Aike-Maratón ciclismo Viana


Hola amigos, desde la *Peña Cicloturista Aike* de Viana, os hacemos un llamamiento para colaborar deportiva o económicamente en el *1er Aike-Maraton de Ciclismo Solidario Ciudad Viana* ,nosotros quisiéramos que fuese las dos, o por lo menos deportivamente, y que acudáis a la prueba que celebraremos el día 23 de octubre de 2010. Celebraremos una prueba inédita y novedosa en nuestra ciudad. Se trata de coger la bicicleta de cualquier tipo, no hace falta que sea de carretera, y dar vueltas a un circuito cerrado al trafico, y que prepararemos para la ocasión. (El casco es obligatorio). Esta prueba esta dirigida a cualquier persona de cualquier edad y condición que con la practica del ciclismo desee colaborar en una labor humanitaria. Serán 9 horas de ciclismo, de 10 de la mañana a 7 de la tarde, durante las cuales, cualquiera que desee participar, podrá hacerlo entrando al circuito a cualquier hora mediante inscripción y chip, y devolverlo a la salida del circuito sin coste alguno para los participantes. La finalidad de este evento solidario, es recaudar fondos para mandar al proyecto que nuestro ayuntamiento tiene en Sierra Leona, (África) donde ya se han construido un par de pozos de agua potable y una escuela para niños, y por otra parte incentivar el uso de la bicicleta como ejercicio beneficioso para la salud. Nuestro reto es que ese día salgan todas las bicicletas a la calle y que con el esfuerzo personal de cada uno, se den el máximo nº de vueltas posible, con la satisfacción de saber que se estará contribuyendo con 5€ por cada vuelta que se de al circuito. Para financiar el evento contaremos con instituciones, empresas comercios y cualquier persona que quiera colaborar. Al precio de 5€ por vuelta, podréis comprar el nº de vueltas que deseéis y hacer el ingreso en el nº de cuenta 3008 0061 54 1879130712 de Caja Rural poniendo el nombre de la  empresa o particular si se desea, y el nº de vueltas a comprar y el importe. Después de la prueba se publicará en prensa todos los colaboradores y el importe total que se ha conseguido para mandar al proyecto Sierra Leona en Africa.  Organiza: CLUB CICLISTA VIANES-PEÑA CICLOTURISTA AIKE  COLABORA: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VIANA   www.aikeviana.com  Os esperamos,  saludos Atte. Cimi 

domingo, 10 de octubre de 2010

Ventas Blancas-Cenzano 12-10-2010



Bienvenidos al blog tras un tiempo de espera
sin saber nada de nuestras rutas.
Esta ha sido un etapa pro tour ,dado el desnivel,kilómetros y tiempo invertido.
Han sido 70 kilómetor en cuatro horas,a una media de 18.
No ha habido percances,ni averías.
Hemos andado como se dice en el argot ciclista "a bloque".
La etapa ha transcurrido por el Camero Viejo,dando comienzo en la rotonda como siempre a las ocho.
Todavía hay bastante oscuridad a estas horas,hasta que la cambien.
Iniciamos rumbo a Murillo por Alberite,y una vez allí nos inmortalizamos con la Virgen de Dorleta en la bajada a Murillo:Juanfran,Chiri,Chemi,Miguel y Eduardo y Valeriano.
Continuamos rumbo a Ventas Blancas por la ermita del Carmen de Murillo,y pasado éste,seguimos hacia Jubera,pero a la derecha tomamos la empinada pista que lleva a Santa Cecilia,Bucesta y Cenzano.
El ritmo de la subida es fuerte,las fuerzas me acompañan y mantengo la primera posición en todo momento.
Juanfran pone una marcha dura y casi me alcanza,pero la edad es un handicap y vuelvo a distanciarme de él.
Eduardo también ha subido con muy buen ritmo.
A Miguel tampoco hay que esperar apenas.
Valeriano y Chiri guardando pues queda mucho y muy duro.
La verdad es que hoy hemos mantenido el pelotón en bloque y por ello hemos conseguido buena media.
Coronamos en el cruce de Santa Cecilia y descendemos al barranco del arroyo Valvin.
Lo cruzamos y continuamos la próxima ascensión a Cenzano,donde nos volvemos a inmortalizar.
Nos queda una cuesta terrible de ascender que nos llevará al alto de Cenzano con un acompañante en toda la cuesta (un perrito al que Chiri asustó a la llegada para que regresara con su amo)llegamos a la nevera con unas panorámicas muy atractivas,cimeamos y donde bajaremos por la pista de nuevo al puente romano de Ribafrecha,la fuente donde echamos un traguito,y volvemos de nuevo por Alberite a Logroño.
En la bajada del alto de Cenzano nos cruzamos con un grupito de Sandalios ascendiendo por donde bajamos.Veo a Guillermo,una chica(puede ser Angela) y David con otros.Saludos desde mi blog.
A las doce en el Carlos y tomamos dos vermuts.
La siguiente promete,ya que Chiri nos tiene preparada otra buena,pero quizás no tan dura como esta.
La comentaré la semana que viene.
Videos de la etapa en dos partes:
El martes hay salida,pero no publico blog,ya que es etapa de transición(ciclísticamente hablando)