Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

viernes, 5 de febrero de 2010

STING ELIXIR CR


Acabo de recibir mi próxima montura de pruebas:

CUBE STING ELIXIR CR.

Es un cambio de recorrido por parte de la anterior bicicleta:Ghost Lector Carbón.
Tenía 100 mm.
Con 120 mm tienes otras sensaciones diferentes que tengo la oportunidad de probar.
El sistema de basculante es más sensible.
Aparte que se lo traga todo.
La he probado al máximo con las escaleras de la Plaza de Mayo y con velocidad,te sube sin sentir escalón alguno.
Una obra de ingeniería totalmente alemana.
Novedades técnicas más destacables: dirección 1 1/5 debajo 1 1/8 debajo
pedalier Pressfit sin rosca,sólo a presión en su caja
eje trasero de 20 mm.Resistente y ligero.
Suspensión delantera Fox 32 F 120 que se lo traga todo.
Amortiguador trasero Fox 23 Bosstvalve.Una cámara de aire sensible a la presion.
Frenos Avid Elixir Cr.La maneta es completamente ergonómica.La respuesta es seca.
Lo demás es Shimano XT.Difícil de superar por Shimano.
El peso es por lo que he decidido probar esta temporada:
11,2 Kg
La posición de conducción es lo que busco:
Manillar doble altura carbono Syntace,ancho.
El ángulo de la horquilla es de 69,50 grados.Vamos que se maneja con mucha soltura.
Esta bicicleta es la protagonista de una prueba que saldrá el mes que viene en la revista Mountain Bike.
Ahora ha caído en mis manos y prometo sacarle chispas.
La única modificación de mi gusto ha sido la de cambiar las cubiertas por unas
Continental Race King
de 2.0 de ancho y a la que he transformado en tubeless gracias al producto que disponemos
en nuestra tienda.Va muy bien,aunque la primera instalación es un poco costosa y pringosa.
Se llama Joe`s y tiene líquido sellante para no pinchar.
Pronto la probaré en su ambiente y escribiré una crónica.
Podeis verla en el escaparte unos días.

jueves, 4 de febrero de 2010

AMR Lector 7700 4-2-2010

Ayer hizo aparición en nuestro comercio
la Ghost AMR Lector 7700 de la gama 2010.
Vamos recibiendo poco a poco y completando
aún más nuestra extensa exposición.
A primera vista lo más espectacular es
el tubo oblicuo.
Tiene una apariencia robusta de verdad,y un
peso bastante contenido:11,8 Kg para ser
una doble de ! 120 mm de recorrido!.
Se trata de un cuadro de carbono con unas formas impensables en el carbono.
La ventaja de esta material es su comfort
al tener más elasticidad que otros materiales.
Detalles de últimas tecnologías:
Dirección 1 1/5 debajo y 1 1/8 arriba.
Buje delantero de 20 mm.Rigidez máxima en el frente.
Dispone de suspensión Fox 32 FIT de 120 mm y el nuevo amortiguador de Fox RP 23 propedal
Boostvalve.
El diseño del basculante es más sensible que teniéndolo arriba,con lo cual proporciona una
absorvencia total del terreno,evitando impactos en nuestra espalda.
Con el sistema propedal del RP 23 nos proporciona un mínimo vaivén en el basculante.
Los demás componentes están muy a la altura:
Mandos XT
Cambio XT
XT va de maravilla.Garantizado.
Bielas XT.También nos proporciona el sistema de pedalier Pressfit .
El cartucho de pedalier en vez de roscado,va a presión en un alojamiento de la caja conformado para ello,sin rosca.
Los detalles del cableado son de mencionar:
Las fundas van por debajo del cuadro y el cable va completamente tapado con ellas,con lo que evitamosque los cables vayan duros con el barro,y por consiguiente menos mantenimiento.
La postura es muy cómoda ya que el manillar es de doble altura y bien ancho.
Vienen firmados por Ritchey Com.
Alta tecnología a un precio que lo verás en la web: www.bicicletasriojasport.es

martes, 2 de febrero de 2010

HISTORIA DE RIOJA SPORT CAPITULO PRIMERO 2-2-2010

Continuando con nuestros origenes de Rioja Sport paso a relatar la primera
nuestros origenes.Mi abuelo Alfredo Olivas.

HISTORIA DE UNA BICICLETA CONTADA Y VIVIDA
POR LA FAMILIA OLIVAS.
1ªPARTE

MI ABUELO ALFREDO EMPEZO TRABAJANDO EN BICICLETAS HACIA EL AÑO 1.932
EN AVENIDA DE NAVARRA Nº 6
SOBRE EL 1.936 TUVO QUE CERRAR SU TALLER PARA IR A LA GUERRA CIVIL EN
CALIDAD DE CHOFER DE CAMIONES DONDE RECORRIO TODA ESPAÑA
AL ACABAR EL CONFLICTO VINO OTRA VEZ A LOGROÑO Y VOLVIO A ESTABLECERSE
EN LA MISMA CALLE DE AVENIDA NAVARRA EN UN LOCAL ANEXO A LA FABRICA
ENTONCES DE CARAMELOS EL AVION
AL POCO TIEMPO SE PASO A OTRO LOCAL ENFRENTE DEL ANTERIOR O SEA EN
AVENIDA NAVARRA Nº 22 DONDE ESTUVO VARIOS AÑOS
EN TODO ESE TIEMPO TUVO UNA GRAN RELACION CON SUS VECINOS
FURRIÑAS EL ZAPATERO DEL Nº 24 Y CON LA SRA MARTINA QUE TENIA UNA
VERDULERIA
TAMBIEN TUVO MUCHA AMISTAD CON EL SASTRE DEL Nº 26 LLAMADO RETANA
QUE A TODAS LAS HORAS PASABA CON SU CLASICO SALUDO “PAISANO JOHE”
QUE SIENDO COJO ACTUO EN LA PLAZA DE TOROS EN UNA BECERRADA ENTRE
COJOS Y MANCOS
ERA CON LA SRA PRUDEN SU ESPOSA PADRES DEL RECORDADO Y QUERIDO
RAFAEL AZCONA
TAMBIEN RECORDABA MI ABUELO A HEREDIA EL PELO KAKI TAMBIEN DEL BARRIO.
BUENO,VOLVIENDO AL TALLER ERA UN LOCAL DE 40 A 50 METROS CUADRADOS
SIEMPRE CON TRABAJO DE AQUEL MUY ARTESANO
CUANTAS VECES LE TUVO QUE AVISAR EL SERENO * OLIVAS,SON LAS 2 Y MEDIA
Y YA ES HORA DE DEJARLO
LOS PRIMEROS DOMINGOS DE JUNIO SE CELEBRABA LA FIESTA DEL PEDAL
QUE CONSISTIA EN SUBIR EN BICICLETA AL TUNEL DE VIGUERA DONDE SE
REUNIAN MAS DE 200 BICICLETAS A PASAR EL DIA Y DONDE SE PREPARABAN
UNAS BUENAS PAELLAS CON CANGREJOS DEL RIO Y HABIA PARA TODOS
LUEGO A MEDIA TARDE VUELTA A LOGROÑO DE LA MISMA FORMA Y MUY CONTENTOS
POR LA MANERA DE UNION Y CAMADERIA QUE HABIA EXISTIDO


2ª PARTE

HACIA EL AÑO 1.945 DIO EL SALTO A LA CALLE DUQUESA DE LA VICTORIA Nº 20
ALQUILANDO UN LOCAL DEUNOS 500 METROS DEDICANDOLO A VENTA-REPARACION-
ALQUILER Y GUARDERIA DE BICICLETAS
DESPUES DE ACONDICIONARLO PRONTO SE LE LLENO DE BICICLETAS A GUARDAR
CON SERVICIO PERMANENTE CON MAS DE 500 BICICLETAS
ENTONCES COBRABA 5 PESETAS LO MISMO POR UNA BICIC LETA QUE POR TRES
LOS DOMINGOS ERA UN HERVIDERO DE CLIENTES A BUSCAR SUS BICICLETAS
PARA DARSE UN PASEO
HABIA MEDICOS,ABOGADOS,COMERCIANTES ETC Y SE LES PONIA A PUNTO
QUITAR POLVO,HINCHAR Y LO QUE NECESITARIAN
DESPUES DE SU PASEO LAS DEJABAN Y SE APARCABABAN CADA UNA EN SU
MISMO SITIO Y HASTA EL PROXIMO DOMINGO
HABIA OTROS CLIENTES QUE VENIAN ANTES DE LAS 6 DE MAÑANA A DEJAR SUS
MONTURAS BIEN LARDERO-ALBERITE-ALBELDA PARA COGER EL TRENILLO QUE
LOS LLEVABA A RECAJO A TRABAJAR EN LA MAESTRANZA QUE TUVO UN EQUIPO
DE FUTBOL CON APRENDICES CANARIOS LA MAYORIA QUE COMPITIO EN 3ª
DIVISION DE ENTONCES CON EÑ CD LOGROÑES
TAMBIEN VENIAN EN BICICLETA LOS HERMANOS RUIZ DE VIÑASPRE,
LUIS-FERNANDO Y ABELARDO DESDE MOREDA A ESTUDIAR A LOGROÑO.
BUENOS AMIGOS.SIGUE LA AMISTAD.
HABLANDO OTRA VEZ DEL TALLER.
TENIA MI ABUELO 3 MECANICOS OFICIALES Y DOS APRENDICES Y EL QUE
TAMBIEN REPARABA TAL CANTIDAD DE TRABAJO QUE TENIAN QUE HACER TODAS
LAS HORAS EXTRAS QUE QUERIAN.
SE TRABAJABA DE LUNES A SABADO 8 HORAS DE JORNADA,OSEA 48 HORAS
EN FIESTA DE SAN BERNABE Y SAN MATEO AUN VENIAN MAS DE 200 BICICLETAS
A PASAR EL DIA Y MUCHOS VENIAN A RECOGERLAS DESPUES DE LA UNA DE
LA NOCHE(ALGUNOS CON BUENAS TAJADAS)SE ENTIENDE¿NO?.