Bienvenido a nuestro blog

Entra en el blog y descubrirás rutas,noticias,pruebas,publicadas semanalmente.

lunes, 31 de mayo de 2010

Xtreme Cameros Torrecilla 30-05-2010

Saluditos a todos los que habeis entrado en mi blog de noticias frescas de la bicicleta.
hoy es el dia de la prueba más exigente a nivel técnico que conozco,y he echo unas cuantas en mi larga trayectoria.
Más que kilómetros,que muchos rodadores aguantan,la dificultad está en los fuertes desniveles
que nos esperan,y las bajadas muy bonitas,pero tambien muy arriesgadas.
Por mi parte,no busco tiempos ni medallas.
Tan sólo aspiro a terminar y mostraros a golpe de cámara lo bonito que es este deporte,donde
sólo nuestras piernas pueden llevarnos.
Una vez más,como en la pasada,tuve una fuerte caída,a unos 14 km de la llegada,y tuve que tomar la carretera.
He tenido suerte y puedo contaros a continuación los acontecimientos de la prueba.
En principio un minuto de silencio por la muerte de Jesús el megafonista que asiduamente acudía a todos los eventos ciclisticos con su buen hacer en este medio.Recuerdo para él.
Muchos conocidos del mundillo.
Lo OR estrenaban uniforme esta vez sin publicidad sólo la propia,osea con plena libertad.
Muy bonito por cierto.
Los de Jose Mari en grupo,Héctor Bujanda sigue siendo un máquina.
Sólo lo vi en la salida.Supongo que haría buen tiempo.
Como bien dije,por mi parte sólo busco un dia de diversión y disfrutar del entorno como todos con los que rodé e inmortalicé con mi cámara,aunque la segunda caída acabó con el día perfecto.
Afortunadamente sólo fueron dos puntos en la tibia y rasponazos varios en brazaos y piernas.
Allí estaba mi amigo Javi Lasanta perteneciente a los OR y amigos de colegio y rutas moteras.
Más tarde con Vitín,blogista de los OR,y al que he ido copiando el blog y haciéndolo a mi estilo.
Vamos ascendiendo por las largas rampas de Serradero y nos desviamos a la derecha creo que por San bartolomé,una rampa a la que la mayoría de los participantes debían subir a pie.
Por mi parte,probé mis dotes escaladoras,y ascendí con mi Cube Sting hasta lo máximo con el culo el la mismisima puntitade sillín.
Son técnicas adquiridas en nuestro grupo la Rotonda Xtreme donde Chiri nos muestra los mejores rincones de nuestro entorno,y donde podeis ver en el blog o en mi galería de Picassa.
En la subida caminé con José Angel con su Ghost de carbono que pudo ver mi técnica escaladora.
Es una prueba en la que hay que dosificar(por mi parte al máximo si quería acabr la larga).
Sólo salgo los Domingos ya el tiempo no me lo permite.Pero acabé bastante entero.
Una vez coronado el aserradero,el primer control de avituayamiento,donde llegué con Tote de Hogar Ciclos,y al que inmortalicé.
Un poco antes tuve un pinchazo en un lateral de la cubierta.
Apliqué aire con la bombona de Co 2 y al girar la rueda fue taponando el líquido el agujero.
buen invento el tubeless casero con líquido.
También saludé a un chico que viene por la tienda(no se su nombre) con una Montana de Alivio
y frenos de discos mecánicos que ! acabó la marcha larga!.Saludos campeón.
Tras el primen avituallamiento y despues de un rato cumbreando,comienza una senda trialera
espectacular,con un terreno blando y hasta peraltes en alguna curva.
En una curva tuve mi primer aterrizaje a lo supermán,pero afortunadamente caí bien y sólo me golpeé el muslo con una roca.Aún me duele.
También saqué alguna foto del entorno.
Una vez finalizada la trialera llegamos a otro avituayamiento,donde Jose Mari (padre) y Guillermo daban asistencia técnica de la buena.
Aquí ya se dividía la marcha en la corta y larga.
Mis fuerzas me acompañaban al no haberme cebado y no abusar de los desarrollos.
Continuando las andanzas y alguna que otra rampa,pasamos por un pueblo donde no me ubico,y veo un colmillo de roca.Ya me enteraré donde estoy.
Soy muy malo orientándome y me pierdo con facilidad.
Más adelante,salimos al Rasillo,este pueblo sí lo conozco.
Allí comienza una larga ascensión no muy dura,pero sí cansina y larga,unos 5 Kms.
Por entonces voy uniéndome a gente de la ruta,como una chica llamada Marta(creo) muy valiente y dándole duro a la bicicleta.
Voy echando fotos a más ciclistas e invitándoles a verse en el blog.
Espero comentarios de todos los que hayais salido.
Vaya foto que te he echado Montana.
Otra vez una rampa de enorme desnivel la cual supero con mi culo pegado al sillín.
Tras la dura subida,llegamos a otro avituayamiento donde tomo unas panorámicas de lo que nos viene encima.
Una enorme bajada y un terrible cortafuegos al que pude subir casi sus dos terceras partes.
Las fuerzas estaban conmigo y mi técnica es buena subiendo.
Allí coincidí con dos de Logroño a los que también inmortalicé en las fotos.
Es entonces en la bajada donde hay mucha gravilla suelta donde perdí el control(mala cabeza por puede ser un pequeño pique)y donde frenar era peor.
El caso que me fui hacia la izquierda,y cuando la rueda delantera se hundió,salí disparado de nuevo cayendo no se como pero entero.
Estuve un rato recomponiendo mis constantes y los dos compañeros asustados por la aparatosidad se interesaron por mi estado.
La pierna tiene un aspecto un tanto chungo,lo mejor será abandonar.
Entonces uno de ellos me acompaña,lo cual agradezco desde mi blog,(no sé cómo te llamas,sólo que andas con Toño)y llegamos al avituayamiento donde el otro le comenta !donde vas con el tullido!.
!Vamos hombre! ¿Tú no te has caído nunca?.
Vamos que es una travesía.No nos jugamos nada.Por mi parte lo tengo ya todo andado y no pretendo hacer tiempos de oro o plata.
Si algo destaca de este deporte es el compañerismo y de la gente que se preocupa de cuando la desgracia se ceba con un corredor.
Agradezco a todos los que os interesasteis por mí y es que aunque he perdido contacto con muchas personas,aún me siguen conociendo por mis andanzas allá por los comienzos del mountain bike.
Hoy con este medio de información internauta os muestro mis andanzas donde sigo practicando este bello deporte.
Al llegar una caldereta de patatas con chorizo y vino es de agradecer.
Sigamos disfrutando unos machacándose y otros acabando como se pueda,pero ante todo prudencia,que se puede perder bastante más que ganar.
En el ambulatorio de Torrecilla no paran de trabajar.
Un chico con diez puntos en el antebrazo y otro bastante preocupado con una posiblemente costilla rota a los que deseo su pronta recuperación.Animo y seguid practicando este deporte
bonito pero con mucho cuidado.
La semana siguiente vuelvo con mis compas de la rotonda Xtreme,bueno si estoy mejor,ya que
me duelen todas las articulaciones.
Estoy preparando videos de las bajadas con una cámara que llevo en el manillar